Río Blanco | 2023-01-09
A 24 horas del ataque armado que sufrió una familia originaria de la localidad Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, y que cobró la vida de un hombre de 38 años y donde cuatro personas más resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego.
Dos de las personas heridas, pediátricas, ya fueron dadas de alta del Hospital Regional de Río Blanco, mientras que las adultas permanecen internadas y en observación.
De acuerdo a los datos obtenidos por el nosocomio antes mencionado, asentado en la congregación Vicente Guerrero, del municipio ríoblanquense, las dos femeninas pediátricas ya fueron dadas de alta durante la mañana de este lunes, debido a que presentaron heridas superficiales generadas por los proyectiles de arma de fuego.
Según el parte médico, los dos adultos; hombre y mujer, persisten hospitalizados, estables y en observación, mismos que presentaron fractura de tibia y heridas superficiales en una pierna, ocasionadas por los impactos de bala.
Se espera que durante las próximas horas sean dados de alta del Hospital Civil, para reintegrarse con sus seres queridos.
Cabe recordar que la familia que tiene domicilio en Calle Independencia casi esquina con Francisco I. Madero, justo frente a la Agencia Municipal, el Campo Deportivo y la Universidad del Bienestar Benito Juárez de Campo Grande del municipio zoquiteco, sufrió un ataque armado por parte de sujetos desconocidos armados.
Esto alrededor de las 15:45 horas de ayer domingo.
En consecuencia del ataque armado, en el lugar pereció Librado González Guzmán de 38 años de edad, mientras que cuatro familiares más fueron auxiliadas.
Las personas heridas fueron trasladadas por paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de dos ambulancias al Hospital Regional de Río Blanco, las cuales fueron escoltadas por una patrulla de la Policía Municipal para garantizar su destino.