Veracruz | 2022-10-18
Elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre y su hijo quienes presuntamente le arrebataron la vida a otro sujeto en el interior de un bar en el municipio de Tihuatlán.
Tuvieron que transcurrir cuatro largos años para que la justicia finalmente alcanzara al jubilado de Pemex Felipe “N” de 62 años y a su vástago David “N” de 37 quien se desempeñaba como comerciante.
Mediante las labores de inteligencia, los detectives ubicaron a ambos hombres en el fraccionamiento Geovillas del Puerto, donde implementaron el dispositivo de seguridad para ejercer la orden de aprehensión.
Los hechos por los que se les acusa ocurrieron el pasado 9 de septiembre del año 2018, cuando ambos convivían en el denominado bar “La Brocheta” municipio de Tihuatlán en el norte de la entidad.
Ahí, sostuvieron una discusión verbal con la víctima de nombre Jesús Antonio R. L. al calor de las copas, pero no conformes con liarse a golpes, padre e hijo sacaron un machete con el que lo asesinaron.
Tras permanecer cuatro años prófugos de la justicia, finalmente fueron detenidos en la ciudad de Veracruz, donde David “N” al ver que apresaban a su padre, intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta.
Sin embargo, los agentes les cerraron el paso con sus unidades rápidamente para impedírselo, ya que incluso trató de llevarse como rehén a otra persona que iba sentada en el asiento del copiloto.
Ahora ambos habrán de ser trasladados hasta el juez de control que los reclamaba para enfrentar los efectos del proceso penal con número 104/2018 como probables responsables por el delito de homicidio doloso calificado.
/ct