Agua Dulce | 2022-05-24 | Miguel Á. Rodríguez
Durante este miércoles, las olas del Golfo de México arrojaron a la costa de Tonalá los cadáveres de los migrantes hondureños que murieron ahogados, incluidos la de un menor de tres años de edad y una mujer embarazada.
Hasta la tarde de ayer, el último reporte era de seis cuerpos localizados sin vida, uno aún desaparecido y 4 sobrevivientes, sobre del naufragio de una lancha que transportaba migrantes que zozobró en el momento que cruzaban del estado de Tabasco a Veracruz.
Los pobladores de la congregación de Tonalá, aseguraron que la localización de los cuerpos no ha sido como resultado de los trabajos de búsqueda por parte de las autoridades, sino de los habitantes quienes desde que se enteraron de lo ocurrido, comenzaron un perímetro de casi 8 kilómetros, incluso una extensión más amplia de la que cubrió policía.
A pesar que los cuerpos fueron localizados alrededor de las 7:00 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento antes del mediodía.
24 horas después del siniestro, la Secretaría de Marina era la única que mantenía el operativo de búsqueda, a través de una embarcación rápida y dos helicópteros, uno de ellos tipo panther la cual se reanudará este mismo miércoles en búsqueda de la última persona desaparecida.
Las personas fallecidas son, Osman Javier Perdomo López, Oscar Alexander Argueta, Oscar Zaid Medina Padilla, Tania Lisseth Padilla Oviedo, los sobrevivientes, Wilmen Escoto, Jose E. Perdomo Barahona, Francisco Castañeda y Mauricio Gadamex Espinosa, los demás permanecen sin identificar.