Acayucan | 2021-08-23 | Staff Imagen del Golfo
El ministro religioso acayuqueño Juan Cirilo Delgado Feliciano, habría sido asesinado por sus captores tras ser secuestrado, según trascendió a través de las autoridades en torno a las primeras investigaciones por este homicidio.
Como se informó de manera oportuna, la tarde del pasado domingo 22 de agosto fue localizado el cuerpo sin vida de un varón en el arroyo Michapan en Teodoro A. Dehesa en la zona rural de Acayucan.
El cuerpo del hombre estaba en medio del arroyo, atado a una roca, maniatado y en proceso de putrefacción.
Fueron los campesinos de esa zona parcelaria quienes descubrieron el cuerpo sin vida y dieron parte a las autoridades policíacas y ministeriales.
Horas después se logró saber que se trataba de Juan Cirilo Delgado Feliciano de unos 40 años de edad, originario y vecino del Ateopan de esta ciudad.
De manera extraoficial se supo que Juan habría sido privado de su libertad cuando se dirigía a su parcela, personas allegadas señalaron que la familia recibió algunas llamadas donde le exigían dinero a cambio de regresar con vida al evangélico. No se reveló si finalmente pagaron o no algún rescate.
Sin embargo este domingo fue localizado el cuerpo que presentaba diversas lesiones; la necropsia reveló que murió por golpes.
La Fiscalía General del Estado a través de las autoridades investigadoras indagan este asesinato que ha causado consternación entre la ciudadanía acayuqueña debido a que Juan era ampliamente conocido y apreciado.
El cuerpo fue sepultado este lunes en el panteón local.