Consignan a sospechoso de atentado contra la Fiscal y diputada local

Acayucan | 2021-02-13 | Staff Imagen de Golfo


 

José Ramsés "N", de 30 años de edad, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado jefatura Acayucan, por su probable responsabilidad en delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de la Fiscal regional, Marisela Rojas Cisneros, en un hecho ocurrido en Oluta.

 

Información recabada por Imagen del Golfo señala que derivado de los actos de investigación, el Juez de Control liberó la orden de aprehensión a través del proceso penal 22/2021 que fue cumplida durante las primeras horas de este sábado por los agentes dependientes de la delegación regional Zona Sur Coatzacoalcos.

 

Extraoficialmente se logró saber que José Ramsés N, estaría señalado por un testigo de ser el conductor de la camioneta con reporte de robo Nissan Xtrail con placas XJS2500 del estado de la cual descendieron tres sicarios quienes con armas cortas y largas, intentaron darle muerte a Rojas Cisneros quien en ese momento se encontraba junto a la diputada local de Morena, Florencia Martínez Rivera.

 

Este atentado que libraron las dos funcionarias gracias a que un escolta de la Fuerza Civil repelió la agresión, ocurrió el pasado dos de febrero en un restaurante ubicado sobre la calle José María Morelos y Gutiérrez Zamora del barrio cuarto.

En la audiencia inicial, el Juez de Control, legalizó la detención y determinó dos años de prisión preventiva contra José Ramsés oriundo del estado de Guerrero y residente de la Ciudad de México.

 

Fue ingresado al penal de Acayucan en espera de la próxima audiencia de vinculación a proceso.

Recientemente la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que por este caso hay ocho detenidos, aunque José Ramsés sería el primer imputado en este delito.

 

 

*Defensa denunció violaciones al debido proceso

 

 Es preciso mencionar que horas después de la agresión contra Rojas Cisneros; José Ramsés N fue detenido junto a dos personas más, en un hotel de Coatzacoalcos en supuesta posesión de estupefacientes.

 

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la defensa logró que el Juez de Control de Coatzacoalcos desestimara las pruebas por violaciones al debido proceso y por ello fue dejado en libertad.

 

Sin embargo, José Ramsés apenas puso un pie afuera del penal Duport Ostion, fue interceptado y golpeado por presuntos policías estatales vestidos de civil, según una vídeograbación que circuló en redes sociales. Horas después se supo que nuevamente había sido puesto a disposición por ultrajes a la autoridad.

 

Por todo lo anterior, la defensa de José Ramsés alegó de ilegal la detención, asimismo durante el pasado viernes la esposa del ahora imputado denunció públicamente en redes sociales que temía que lo involucraran en otros delitos como el relacionado a la agresión contra las funcionarias.