Acayucan | 2022-09-29
Armados con palos, piedras, machetes y otras herramientas de campo, habitantes de la congregación Estribera perteneciente al municipio de Soteapan persiguieron con fines de linchamiento a cuatro delincuentes que minutos antes hirieron de un impacto de bala a un comerciante durante un robo en Montegrande, zona rural de Acayucan.
El hecho de violencia se registró a las 11:00 horas de este jueves 29 de septiembre sobre el camino vecinal que conduce del Instituto Tecnológico Superior hacia Montegrande para salir a la carretera estatal Acayucan - Soteapan.
En ese sector despoblado y carente de vigilancia, cuatro hampones interceptaron al campesino que regresaba de sus labores.
Al oponerse al despojo de sus pertenencias, Alvaro "N" fue herido de un impacto de bala.
En cuestión de minutos, pobladores de Estribera de donde es el agraviado arribaron hasta Montegrande e iniciaron la persecución de los delincuentes quienes se internaron en los cañales.
Cansados de tanta delincuencia, los soteapeños prendieron fuego a una motocicleta que fue abandonada por los infractores para huir entre el monte.
La dirección de Protección Civil de Acayucan brindó asistencia prehospitalaria al herido quien fue trasladado al hospital regional.
Por su parte, la Fuerza Civil y la Secretaría de Marina Armada de México que realiza acciones preventivas en el municipio, se sumaron a la búsqueda de los ladrones sin tener resultados positivos.
Habitantes de esa zona rural, tanto de Comején, Estribera, Montegrande, entre otras localidades señalaron que ya son cuatro robos violentos en los últimos días; estudiantes del ITSA temen ser víctimas al ser esa la única vía para llegar a la institución educativa.
Los pobladores quienes ya identificaron a los asaltantes lanzaron un ultimátum; harán justicia por su propia mano.