Coatzacoalcos | 2024-05-13
Este día padres de familia y personal docente de la escuela primaria "Héroe de Nacozari" ubicada en la colonia Primero de Mayo en Coatzacoalcos dieron a conocer que en la entrada del plantel educativo les dejaron un mensaje amenazador donde además les daban aviso de que aplicarían el llamado "cobro de piso".
Ante la preocupación de los padres por la integridad de los jóvenes estudiantes, las autoridades educativas tomaron la decisión de suspender las clases este 14 de mayo como una medida preventiva para evitar cualquier posible situación de riesgo.
En el mensaje que un grupo delictivo habría dejado en la cartulina les solicitan el pago de 20 mil pesos, aclaran que se trata de 10 mil pesos por cada turno de clases, donde además amenazan que de no realizar el pago se pone en riesgo la seguridad de todos los niños que acuden a la institución ubicada en la calle Ceiba.
"Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos 20 mil por ser dos turnos para este miércoles, son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes", decía el mensaje que consternó a los padres de familia.
Las autoridades del plantel determinaron suspender las actividades en el aula y para este día desarrollar las tareas y las clases de los estudiantes a través de plataformas digitales.
Cabe hacer mención que previamente se dio a conocer que las clases también serían suspendidas ese 15 de mayo por la conmemoración del Día del Maestro.
Bajo el anonimato por temor a represalias, padres de familia exigieron la intervención de las autoridades para esclarecer esta situación y emprender acciones en las que se garantice la seguridad de los estudiantes y el personal que labora en la institución educativa.