Moloacán | 2023-04-03
La persecución de un individuo a otro con machete en mano, generó alboroto la noche del pasado domingo de Ramos en Villa Cuichapa municipio de Moloacán.
Lo anterior derivó del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo que sufrió un joven, por lo que su padre no dudó en buscar hacer justicia emprendiendo la persecución portando un machete.
El presunto ladrón fue identificado como el "lagartero" quien luego de supuestamente cometer el robo trató emprender la huida. En este momento en un acto heroico un menor intentó detenerlo interponiéndose en su camino, sin embargo fue empujado, cayendo de forma violenta al pavimento, sufriendo algunos golpes.
El supuesto ladrón fue alcanzado y sometido por elementos de la policía municipal, quienes también detuvieron al padre de la víctima que a poco estuvo de asestar algunos machetazos.
El hecho generó alboroto entre las personas que aún se encontraban en el parque municipal, quienes mostraron preocupación por el niño, así como reconocieron su valiente acción, aunque pusiera en riesgo su integridad física.