Acayucan, Ver. | 2024-04-25
El joven Adán Escribano Durán, reportado como desaparecido desde el pasado 22 de abril en la localidad de Corral Nuevo, municipio de Acayucan, fue localizado sin vida y con múltiples huellas de violencia.
El hallazgo se registró en un camino de terracería a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo a la altura del kilómetro 193 en el tramo Corral Nuevo - Vistahermosa.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que, campesinos que regresaban de su jornada laboral fueron quienes localizaron el cadáver que presentaba huellas de violencia, estaba cubierto del rostro con una playera, vestía pantalón azul mezclilla y descubierto del torso.
A simple vista se le apreciaban lesiones producidas con arma blanca y disparos en la cabeza.
Tras el reporte, se registró la movilización de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno y de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes a través de peritos y policías ministeriales realizó el levantamiento de indicios.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de rigor.
Cabe hacer mención que, un hermano de la victima fue quien identificó el cuerpo en el lugar del hallazgo.
Escribano Durán, tenía 29 años de edad, y fue reportado como ausente tras desaparecer el pasado 22 de abril.
A tres días de su desaparición, finalmente fue ubicado sin vida y con huellas de tortura.
Las autoridades ministeriales iniciaron la investigación correspondiente para establecer el móvil de este homicidio que se suma a los dos recientes registrados en esta misma localidad.
Cómo se recordará el pasado 17 de abril en esta misma región fueron localizados asesinados un abogado y el mayoral de su rancho, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas.