Con armas largas presuntos policias ministeriales privan de la libertad a sujeto de Minatitlán

El señor René de inmediato fue sometido, golpeado y amenazado por los sujetos.

Minatitlán | 2025-03-18

Con armas largas presuntos policias ministeriales privan de la libertad a sujeto de Minatitlán

Haciendo uso de la fuerza, sin identificarse y amenazando con armas largas, es como elementos de la Policía Ministerial del municipio de Minatitlán se llevaron privado de la libertad a Víctor René May, hombre de 61 años, probable víctima de una disputa vecinal al que hoy la autoridad amaga con procesarlo por posesión de droga una vez no pudieron inculparlo de agresiones. 

Es Greysi Nuria May Martínez hija de René, la que explicó todo ocurrió durante la tarde del lunes 17 de marzo cuando el grupo, hasta ese momento de hombres desconocidos, llegó a la vivienda marcada con el 186 de la avenida Reyes Aztecas del Ejido tacoteno buscando al propietario del hogar. 

Noticia Relacionada

El único argumento, es que iban de parte del vecino, al que conocen como Enrique, y que solicitaban ver los planos del predio.

Debido a que Greysi exigía saber quiénes eran y de qué se trataba el tema, salió el señor René, el que de inmediato fue sometido, golpeado y amenazado por los sujetos, de los que hoy se sabe son Policías Ministeriales. 

"Nunca se presentaron. No dijeron, venimos de la Fiscalía, somos policías, en ningún momento dijeron eso; solo vinieron buscando al dueño porque querían que les mostraran el plano. Yo me negué completamente y me dijeron que conmigo no podían hablar. Y empezaron a gritarme. Entonces mi papá cuando escuchó que empezaron a gritar, él salió y a la hora que él salió ellos lo agarraron entre cuatro, se bajaron de la camioneta y lo agarraron y le dijeron: "usted es el dueño y queremos ver el título de propiedad y el plano del terreno".  Por obvias razones, mi padre, desconcertado no entendía lo que pasaba. Entonces él quiso meterse a la casa y corrió hacia dentro del terreno. Y ahí dentro del terreno ellos lo agarraron, lo tiraron al suelo, lo empezaron a golpear a empezar a dar patadas, le pegaban en la cara, le pegaban en su cuerpo entre cuatro personas estaban golpeando a mi papá que es un señor mayor de 61 años", narró la mujer.

Noticia Relacionada

Expuso que, de esa manera, al intentar llamar vía teléfono celular a la policía, uno de los supuestos elementos Ministeriales le quitó el dispositivo móvil y la agredió de una cachetada, por lo que la tumbó al piso, mientras que la esposa de René, una mujer adulta, también fue blanco de la agresión física. "Nunca se presentaron, yo no supe que eran Policías Ministeriales; ahora ya sabemos porque le llamamos a las autoridades y vinieron los soldados y fueron los que pudieron dar razón".

Una vez en la base Ministerial los familiares fueron enterados de que Víctor René era acusado de agresión a los elementos, sin embargo, como no hubo ninguna prueba ahora amagan con acusarlo por posesión de estupefacientes. 

"En la noche lo acusaban por agresión a ellos (Ministeriales) después lo acusaban que lo iban a acusar por posesión de droga, hasta el día de hoy a la 1 de la mañana nos dijeron que es por posesión de droga y a mi papá se lo llevaron casi desnudo, golpeado y esposado, lleno de sangre", puntualizó.

PLEITO VECINAL DESENCADENÓ LA AGRESIÓN

Greisy acotó que los Policías Ministeriales mencionaron que iban de parte del vecino de al lado, personaje con el que se mantiene una discusión general entre los habitantes, dado a que presuntamente intenta adueñarse de las áreas cercanas, muy a pesar de que, Víctor René y su familia aseguran cuentan con la posesión y escrituración correspondiente conforme a los más de 50 años que llevan habitando allí. 

"Entraron como unos sicarios apuntando con un arma grande, lo tiraron al piso todo golpeado, ensangrentado y lo tenían apuntando en la cabeza con un arma grande. Mi hermano iba entrando en ese momento con la moto y le hicieron lo mismo, tenían a mi papá tirado ensangrentado".

En su defensa, los Ministeriales señalaron que llevaban una demanda, contraste a que los agredidos mencionan que en ningún momento les llegó citatorio o requerimiento de la autoridad. 

Lo obigan a declararse culpable

"Ellos lo obligaron a declarar que es culpable, nuestro abogado pasó a hablar con él y dice que lo empezaron a grabar y le dijeron que tenía que decir que es culpable, que hizo esto, que hizo todo eso, lo que nosotros le digamos porque él se lo dijo el abogado y no nos dejaron verlo, y mi papá estaba todo golpeado de su frente, tenía la oreja hinchada, tenía el brazo una herida y su cuerpo ni se diga porque le daban patadas. Entre cuatro personas lo estaban pateando en el piso a una persona de 61 años.

Agredieron a mi mamá que es diabética, todo por decirles que lo dejaran porque pensaba que lo iban a matar, ellos agarraron y la aventaron, estaba mi sobrina que es menor de edad y presenció todo lo que sucedía y, a mí, pues me agarraron, me cachetearon y me quitaron el teléfono; me tiraron al piso, todavía me amenazaron que si yo subía eso me iba a pasar lo mismo y, que si no me calmaba me iba a ir hasta peor porque ellos son la autoridad", recalcó la entrevistada.

Al cierre de la edición, la probable víctima continuaba en los separos de la Policía Ministerial a la espera de conocer su suerte a través de la Fiscalía de la ciudad. 

En lo que respecta a la familia, hace responsable de lo que les suceda a la Policía Ministerial, dado a las graves y evidentes amenazas, que aseguran recibieron a través de la autoridad.

.
.