Comerciante secuestra a joven mujer; sufren accidente en el camino, en Atlahuilco

Rafael Delgado | 2022-04-24 | Staff Imagen del Golfo

Una joven mujer, de 18 años de edad y originaria del municipio de Rafael Delgado, fue rescatada y asegurada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que viajaba a bordo de una camioneta privada ilegalmente de su libertad, cuando circulaba en una comunidad de Atlahuilco, en la zona serrana de Zongolica. 

El presunto plagiario, de oficio comerciante y de 42 años de edad, se encuentra internado bajo resguardo policial al interior del Hospital Regional de Tlaquilpa, debido a que presenta diversas contusiones en cabeza, cuerpo y rostro, luego de que perdió el control de su unidad y sufrió un accidente automovilístico.

De acuerdo al reporte policial, el comerciante identificado como Félix "N", de 42 años de edad, supuestamente, invitó a una joven de 15 años y a Michelle de 18 para ir a vender mercancía a Puebla, pero, debido a que la menor no llegó, la otra joven se negaba a ir sola. 

Se dice que el comerciante obligó a la mujer a que subiera a la unidad y posteriormente la amarró de manos y pies, llevándosela privada de su libertad con dirección hacia la sierra de Zongolica. 

Se dice que, a la altura de la comunidad de Qechulingo, del tramo carretero Atlahuilco- Xoxocotla, la joven mujer logró desatarse las manos e inició a forcejear con el comerciante, mismo que perdió el control de la unidad, chocó y, por el impacto, el vehículo se incendió.

Ambas personas fueron rescatadas por pobladores y por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes trasladaron al hombre al Hospital Regional de Tlaquilpa, en donde permenece bajo resguardo policíaco y en calidad de detenido, mientras que la joven mujer fue enviada al Hospital Regional de Río Blanco, en donde se debate entre la vida y la muerte. 

Del accidente por el intento de secuestro, ya tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes además ya integraron una carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.