Acayucan | 2020-05-08 | Alejandro Ceja
El gobierno municipal de Texistepec a través de las direcciones de comercio, bares y cantinas, clausuró un depósito de cervezas en la localidad Tenochtitlán, debido a los constantes reportes de venta al interior del establecimiento pese a la alerta sanitaria por el Coronavirus.
Información recabada por Imagen del Golfo a través del director de Comercio Luis Eduardo Paul Florentino, señala que desde hace algunos días los habitantes de dicha localidad ubicada unos treinta minutos de la cabecera municipal, reportaron que en el depósito denominado "Alexia" los encargados no acataron las instrucciones de cerrar y al contrario expedían bebidas embriagantes en el interior del inmueble, situación que congregaba a decenas de ciudadanos.
Detalló que efectivamente al realizar la inspección se encontraban decenas de ciudadanos alcoholizados al interior del inmueble.
"Como autoridades municipales estamos acatando las estrictas normas sanitarias que nos hizo llegar el gobierno federal, estatal y municipal, para poder protegernos todos de esta enfermedad COVID-19; recuerden que lo único que se pretende es evitar más contagios, sobre todo porque en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque están presentando consecuencias, por eso nuestro alcalde no quiere que llegue este virus a nuestros paisanos y pidió que acatemos todas las normas de sanidad. Agradecemos a las personas que reportaron estos hechos y los invitamos a continuar haciéndolo a los teléfonos 9242473065 o seguir mandando mensajes aquí en esta página (H. Ayuntamiento Constitucional de Texistepec, ver. 2018-2021)" señaló Paul Florentino.
Es preciso mencionar que durante la inspección al negocio clausurado, los funcionarios municipales fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar cualquier tipo de agresión; no hubo detenidos.