Celebración religiosa en zona rural de Las Choapas termina con asesinato

Lo que debía ser una noche de oración en memoria de un difunto, terminó en violencia

Las Choapas Ver. | 2024-08-25

Una celebración religiosa se convirtió en tragedia en el ejido La Reforma, en los límites de las zonas rurales de Las Choapas y Minatitlán, cuando Albino Hernández López, de 29 años, fue asesinado a balazos la noche del sábado.

El homicidio ocurrió mientras participaba en un "cabo de año". En el mismo incidente, su suegro, Marcos Pérez, de 62 años, resultó gravemente herido tras recibir varios impactos de arma de fuego, en ambos casos el agresor fue la misma persona.

El ejido La Reforma es una pequeña comunidad de aproximadamente medio millar de habitantes, lo que debía ser una noche de oración en memoria de un difunto, terminó en violencia cuando Albino y Celso Vega Cortez, de 35 años, se enfrascaron en una acalorada discusión poco antes de la medianoche.

Testigos señalan que, tras intercambiar palabras hirientes, Vega Cortez desenfundó una pistola que llevaba consigo y disparó contra Albino, quien murió al instante. Marcos Pérez, en un intento desesperado por proteger a su yerno, también fue alcanzado por los disparos y quedó gravemente herido.

Vecinos del lugar, consternados por los hechos, actuaron de inmediato para trasladar a don Marcos a Las Choapas, en un intento por salvarle la vida. Fue ingresado grave al hospital Pedro Coronel de Las Choapas, mientras que el homicida huyó con rumbo desconocido.

.
.