Caso Raquel: padre de detenido pide no descartar privación de la libertad; esperan pruebas de ADN

La investigación ha sido atraída por la Agencia Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer

Acayucan, Ver. | 2024-08-26

En las próximas horas, Alejandro "N" será puesto a disposición del Juez de Control como principal sospechoso de la muerte de su pareja, Raquel Guadalupe Cordero, localizada calcinada dentro de una camioneta que fue abandonada en los límites de Sayula de Alemán y Oluta. 

Como se informó de manera oportuna a través de Imagen del Golfo, durante las primeras horas del pasado domingo 25 de agosto, cuerpos de seguridad fueron alertados sobre el hallazgo de una camioneta calcinada en un camino vecinal cerca de la congregación Correa por la Yeguada. 

Dentro de la unidad XTrail,  peritos y policías de investigación, localizaron restos óseos que horas después se informó de forma preliminar que corresponderían a Kelly como le decían a Raquel.

La investigación ha sido atraída por la Agencia Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer y fue tipificada como feminicidio.

Cuestionado por medios estatales sobre este probable feminicidio, en conferencia de prensa de este 26 de agosto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó un detenido.  

"Confirmo que hay una persona detenida, la Fiscalía la dirige una mujer, la licenciada Verónica Hernández Giadans, y ella tiene el compromiso de que no haya impunidad. Ya hay un detenido, confirmo que hay una detención", indicó.

Se estableció que, Alejandro "N" había declarado horas  antes que fueron privados de libertad por personas desconocidas, y que solo él fue liberado, sin embargo, su declaración habría presentado inconsistencias por lo que fue detenido en calidad de sospechoso.

Padre de Alejandro "N" pide justicia y cuestiona versión de feminicidio

El apreciado panadero acayuqueño,  Marcelino Hernández Pavón, padre de Alejandro N, detenido en relación a la muerte de su pareja Raquel Guadalupe Cordero, pidió que se investigue el caso y no se descarte la versión sobre la privación de la libertad.

"Mi hijo está cooperando en esta situación porque señala que él no fue", dijo el padre, quien aseguró que desde el primer momento acudió con su hijo a la Fiscalía, donde fue detenido.

Queremos que primero Dios hayan los elementos para demostrar que él no cometió este lamentable hecho", agregó, visiblemente conmovido. "La verdad nos duele tanto a la familia de ella como a la nuestra. Nos lastima esta situación".

El padre de Alejandro, relató que su hijo llegó a la casa, pidió que le pagara un taxi y le refirió que había sido secuestrado junto con Raquel. "Me dijo que una camioneta blanca les cerró el paso tras salir de un bar, salieron tipos con pasamontañas y los subieron a la camioneta. Él dice haber sido  abandonado en una terracería al parecer por El Hato", contó.

Aseguró que su hijo no huyó y está cooperando con las autoridades ministeriales. "Lo percibo bastante en shock y adolorido por diversos golpes en el cuerpo", dijo. "Lamentamos este hecho, pero estamos nosotros si no seguros, pensando en que está diciendo la verdad".

Don Marcelino, puntualizó que, su hijo de 34 años de edad, trabaja para una empresa que brinda mantenimiento a plataformas petroleras en Ciudad del Carmen, Campeche, tenía cuatro días de haber llegado a Acayucan, y no tenía antecedentes de violentar a su pareja con quien tenía una relación desde hace dos años. 

Familiares de Raquel, esperan resultados de pruebas de ADN 

Los restos del cadáver que presumiblemente corresponden a Raquel, serán sometidos a varios estudios forenses y pruebas de ADN para indagar con exactitud de como ocurrió el asesinato. 

La familia mantiene la exigencia de justicia y espera los resultados de las pruebas para confirmar la identidad y así poder dar cristiana sepultura a la joven mujer que deja en la orfandad a un niño de tres años de edad. 

Este hecho ha causado indignación en esta región del sur de Veracruz. 

.
.