Acayucan | 2024-08-28
Alejandro N fue ingresado al penal de Acayucan por el delito contra la seguridad de las instituciones, pero también se investiga su probable responsabilidad en el feminicidio de su pareja. La prisión preventiva es por término de un año.
El Juez de Control determinó la prisión preventiva tras la audiencia inicial, en la que Alejandro N fue imputado en el delito contra la seguridad de las instituciones. Fue ingresado al penal bajo un fuerte dispositivo de seguridad y en medio de consignas por parte de familiares de la víctima quienes mantenían una protesta en la Ciudad Judicial.
La Fiscalía Especializada en Delitos de violencia contra la mujer mantiene abierta la carpeta de investigación y espera los resultados forenses para determinar las causas exactas de la muerte de Raquel Guadalupe Cordero, localizada calcinada en los límites de Oluta y Sayula de Alemán.
Alejandro N declaró que él y su pareja fueron privados de su libertad, pero que él logró escapar. Sin embargo, las autoridades encontraron inconsistencias en sus dichos y lo detuvieron.
La familia de Raquel espera los restos para darle cristiana sepultura y exige que la FGE investigue y esclarezca el hecho que causó indignación en el sur de Veracruz.