Veracruz | 2020-10-22 | Sergio Aldazaba
Detectives de la Policía Ministerial con base en Veracruz, implementaron un operativo para capturar a una mujer que permanecía prófuga de la justicia por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastro.
Se trata de quien fue identificada como Katia S. C. la cual será puesta a disposición del Juez de Control que la reclama para enfrentar los efectos del Proceso Penal con número 192/2020 durante las próximas horas.
Fue el padre del menor con identidades resguardadas quien interpuso la denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia de esta ciudad.
El pequeño agraviado reveló en dicha querella que durante el pasado mes de diciembre de 2019, él se quedó bajo el cuidado de la señalada en su casa situada en Tejería, mientras su papá había salido a trabajar.
Señaló que él se encontraba viendo su programa favorito en la tele, cuando vio a Katia S. C. en otra recámara tomando cervezas, pero además observó como sacaba lo que describió como “unas bolsitas pequeñas con polvito blanco”.
Dijo que vio el momento en que lo puso en un plato y lo inhalaba con un popote, por lo que al verse sorprendida se fue sobre de él y lo golpeó en la cabeza, pero además informó que “se puso como loca”.
Luego de esto, Katia S. C. metió la mano bajo su ropa interior y le manoseó sus partes íntimas, para luego ser llevado a casa de la vecina donde lo dejó bajo su cuidado mientras ella siguió tomando.
Para cuando su papá volvió a casa, este se armó de valor y le contó todo lo sucedido, por lo que al ser denunciada penalmente decidió escapar de la ciudad con destino hacia la zona norte de la entidad donde permaneció escondida.
Finalmente los Policías Ministeriales lograron su captura mediante la labor de inteligencia e hicieron efectiva la orden de aprehensión para presentarla hasta este distrito por presuntamente haber abusado del niño.