Coatzacoalcos | 2024-08-12
Vecinos de la esquina de Prolongación de Benito Juárez y Melchor Ocampo, en la colonia María de la Piedad denunciaron que un solitario delincuente opera con total impunidad en este sector, pues con toda la tranquilidad del mundo rompe los vidrios de los vehículos estacionados para robar lo que encuentre de valor.
En los últimos días, este ratero ha destrozado los cristales de al menos dos automóviles, para poder saquear las pertenencias de sus propietarios, actos que incluso han quedado captados en video en cámaras de vigilancia.
Un empleado de la zona declaró de manera anónima que estos actos vandálicos se han reportado a las corporaciones policíacas, sin embargo, al día de hoy el hampón no ha sido detenido.
Asimismo, los agraviados expresaron que ya acudieron a la Fiscalía para presentar una formal denuncia de estos hechos, en contra del individuo que se ve en las grabaciones compartidas.
En los metrajes se puede ver como el ladrón se asoma por las ventanas de los carros para verificar que no haya personas dentro de las unidades para después cometer el ilícito y retirarse caminando.
Los afectados también pidieron poner mayor atención en este sector, donde la presencia policiaca es prácticamente nula, lo que permite que se cometan este tipo de delitos.
Al menos tres casos de robo de medidores de luz en pleno centro de Coatzacoalcos, colonia María de la Piedad y Petrolera, han sido documentados por el Observatorio Ciudadano.
De acuerdo a Renato Riveroll Rivera director del OCC, los amantes de lo ajeno se llevan estos equipos, para después comercializarlos y sean instalados en otros domicilios.
Los delincuentes operan en la madrugada para evitar ser vistos, arrancando los medidores y dejando sin el servicio de energía eléctrica la propiedad en donde están cometiendo el atraco.