Medellín de Bravo | 2020-09-18 | Sergio Aldazaba
Tremendo susto se llevaron un señor y su hijo mientras viajaban por el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, luego de que su camioneta comenzó a arder en llamas de forma repentina y pidieron apoyo.
La tarde del viernes el agraviado se desplazaba sobre la carretera federal 180, cuando al llegar al puente que pasa por encima del Río Jamapa, tuvieron que parar luego de que vieron como salía humo del motor.
Fue al momento en que abrieron el cofre de la unidad de la marca Ford tipo Ranger color arena, que el fuego se alzó súbitamente y de inmediato intentaron bajar al río para sacar agua y sofocarlo.
No obstante nada pudieron hacer debido a que las llamas avanzaron sin control en apenas unos pocos segundos, donde comenzaron a consumir la tapicería, el tablero, los asientos y luego llegó hasta la batea.
Hasta ese punto se presentó una camioneta con personal de Protección Civil Municipal de Medellín que patrullaba el área, pero pese a sus esfuerzos por sofocar las llamas con extintores, nada pudieron hacer.
Al final no quedó más remedio que esperar a que las llamas bajaran, ya que la circulación tuvo que ser cerrada en su totalidad para evitar una desgracia, lo que impidió el paso de más unidades de rescate.
Cabe señalar que ninguna persona resultó herida, en tanto que momentos después pudo reabrirse un carril a la circulación para desahogar el tráfico y finalmente pudo llegar la pipa para sofocar el siniestro.
Finalmente brigadistas enfriaron la unidad que quedó como pérdida total a orilla del puente, hasta donde fue solicitado el apoyo de la Guardia Nacional División Caminos y una grúa para su retiro.