Cae presunto feminicida de Ruth Ailín, asesinada de un balazo en la cabeza en Hueyapan | VIDEO

Lograron ubicar al presunto agresor, Julio César N cuando pretendía salir de la zona.

Hueyapan de Ocampo | 2023-10-27

 Julio Cesar “N”, presunto feminicida de su pareja sentimental Ruth Ailín Medina Martínez, asesinada de un disparo en la cabeza durante el pasado 24 de octubre en Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo; fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado (PME) jefatura San Andrés Tuxtla.

Fue mediante trabajos de investigación y localización, como agentes ministeriales al mando del comandante “tormenta”, lograron ubicar al agresor cuando pretendía salir de la zona.

Como se informó de manera oportuna, el pasado martes, la joven madre de 19 años de edad y quien tenía cuatro días de haber “dado a luz” al segundo de sus hijos, fue atacada de un disparo por parte de Julio César N quien presuntamente actuó bajo los efectos de la droga en un arranque de celos.

Ruth Ailín, fue trasladada al hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan donde lamentablemente murió horas después.

Lucy Martínez, madre de la víctima, expresó aquel día a Imagen del Golfo, que su hija padecía constantemente violencia familiar en manos de Julio y su único error fue pedirle a su pareja que la llevara al médico. Tras una discusión, sobrevino la tragedia.

Tras el feminicidio, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las acciones de búsqueda e incluso en conferencia de prensa el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que este hecho no quedaría impune.

Este viernes, tras las investigaciones correspondientes, policías ministeriales lograron localizar al agresor cuando pretendía huir de la justicia.

Julio César N fue capturado con base en una orden de aprehensión, según consta el proceso penal 290/2023.

El ahora imputado, fue ingresado al penal Zamora bajo la comisión del delito de feminicidio.

Es preciso señalar que la joven Ruth Ailín fue sepultada durante el pasado jueves en medio de exigencias de justicia; por fortuna, el agresor ya fue capturado en menos de 72 horas de ocurrido el hecho que consternó al sur de Veracruz.

.
.