Cae presunto delincuente tras persecución en Acayucan; hieren a embarazada

Acayucan | 2020-06-26 | Staff Imagen del Golfo

Una persecución a balazos entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y los tripulantes de una camioneta pick up, dejó como saldo un presunto delincuente detenido que presenta dos impactos de bala y una joven embarazada que recibió un disparo en la pierna aparentemente como daño colateral.

 

De acuerdo a los reportes preliminares el intercambio de disparos inició cerca de la terminal en el barrio Tamarindo de esta ciudad.

 

Elementos policíacos que realizaban patrullajes de vigilancia y prevención del delito hicieron el alto a los ocupantes de una camioneta Nissan NP300 con placas de circulación XH3136A del estado de Veracruz quienes al notar la presencia policial, dispararon contra la patrulla.

 

Sobre la calle Manuel Acuña se registró la persecución a disparos y dieron seguimiento en Antonio Plaza, Mariano Abasolo, Flores Magón hasta salir a la carretera federal 185 Transístmica entre Miguel Negrete y Abasolo donde los presuntos delincuentes volcaron la camioneta hacia un pequeño barranco, cerca del CBTis 48 debido a que el conductor resultó herido durante la refriega.

 

Dos de los tres presuntos hampones, malheridos, lograron darse a la fuga y en el lugar la Policía Estatal detuvo a José Luis Alcántara, de 31 años de edad, quien portaba una pistola y presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la pierna y en el ojo izquierdo. La camioneta resultó con reporte de robo.

 

Fue auxiliado por Protección Civil (PC) y trasladado bajo resguardo al hospital de Oluta.

 

Horas después una joven de nombre Claudia Yaneth Zavala Martínez, de 25 años de edad, vecina del municipio de Soconusco, ingresó al nosocomio debido a que presentaba un disparo en la pierna derecha; la Fiscalía del distrito de Acayucan investiga si tiene alguna responsabilidad en este hecho o si fue daño colateral.

 

Cabe hacer mención que horas antes a este aseguramiento se registró un robo con violencia a una tienda de conveniencia en Oluta y los responsables habrían huido en una camioneta con características similares a la de la persecución.