Cae en Cancún a 9 años de quemar viva a su esposa en Cosoleacaque

La familia de Cristino le ayudó a escapar, incluso regresaron a la a casa y limpiaron lo que había consumido el fuego

Cosoleacaque Ver. | 2024-01-28

Irma quería dejar a Cristino N, pero él enloqueció de celos y la quemó viva  tras una discusión. Le dijo que si no era de él  no sería de nadie más. 

Fue ese 07 de julio del 2015 que Irma quiso escapar de este martirio y había decido dejarlo.  Cristino amenazo con desfigurar el rostro de Irma, ese día que ella intentó dejarlo, el siento  le dio una gran golpiza hasta dejarla  inconsciente, luego le prendió fuego. 

Los vecinos  cuentan que la casa comenzó a incendiarse y lograron  ver a Cristino salir de la vivienda y perderse entre el monte, aunque  luego regreso  y con cubetas llenas de agua intentaba apagar el fuego.

En aquella ocasión Cristino dijo que el fuego había sido causa de un accidente, que el tanque de gas había explotado, lo que resultó totalmente falso ya que emergencias no hubo  ningún reporte que fueran a atender a la colonia  Luis Donaldo Colosio.

Irma terminó hospitalizada en terapia intensiva con quemaduras graves en el cuerpo y el rostro,  a los pocos días murió.  Cristino se fue dé Cosoleacaque y se refugió por muchos años en Cancún. 

La familia de Cristino le ayudó a escapar, incluso regresaron a la a casa y limpiaron lo que había consumido el fuego. Quisieron borrar las evidencias. 

Las investigaciones de los periciales determinaron que el fuego en la vivienda no había sido un accidente de la explosión de un tanque de gas, sino  más bien Irma fue victima de su esposo, que la había quemado viva y estás quemaduras provocaron su muerte  el 13 de julio. 

Tras investigaciones de inteligencia de la fiscalía de Cosoleacaque abscritos a la zona de Coatzacoalcos lograron ubicar a Cristino  en Cancún y le fue ejecutada una orden de aprehensión por feminicido. 

En las próximas horas será presentado ante un juez en Minatitlán, la familia espera la anhelada justicia a 9 años de este terrible asesinato. 

.
.