Veracruz | 2020-04-02 | Sergio Aldazaba
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz combatieron durante varias horas un incendio de basura que se extendió en un terreno baldío localizado en las inmediaciones de Puerto Seco.
Fue al norte de la ciudad de Veracruz donde trabajadores de la zona y vecinos solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate luego de presenciar como las llamas comenzaban a extenderse rápidamente.
Una llamada telefónica al número de emergencias fue la que alertó a los brigadistas para que se trasladaran hacia la mencionada zona, donde el fuego avanzaba entre la gran cantidad de basura y maleza.
Los vulcanos llegaron minutos después y comenzaron las tareas para combatir las llamas, que consumían principalmente basura y llantas, siendo estas últimas el motivo por el que se dificultó la labor.
Una extensa columna de humo se alzó sobre el cielo de la zona norte, pues dicho terreno aparentemente es usado como tiradero de llantas clandestino por las decenas de tráilers que por ahí transitan.
Finalmente y luego de un gran esfuerzo, los socorristas lograron sofocar en su totalidad el fuego y evitar que continuara su avance, sin que hasta el momento se sepa si el hecho fue incidental o provocado.