Banda de secuestradores de Acayucan reciben 50 años de cárcel

En el 2020 secuestraron a un comerciante del barrio San Diego.

Acayucan | 2024-07-11

Tres miembros de un grupo delictivo dedicado al secuestro, que en el 2020 privaron de la libertad a un comerciante, obteniendo medio millón de pesos y un automóvil, como pago del rescate; fueron sentenciados a 50 años de cárcel por un juez del juzgado de procesos y procedimientos orales en este distrito judicial.

Se trata de Inri Ulises "N", Rubén "N" y Jorge "N", los cuales fueron capturados entre el 2020 y 2022, por separado, en distintos puntos de Veracruz y Chihuahua, por una orden de aprehensión que en su contra había sido emitido por el juez de control que conoció del asunto.

La Fiscalía general del estado (FGE) dio a conocer esta y otras sentencias este jueves en un comunicado, señalando que fue a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, como se logró tal condena. 

¿Cómo ocurrió el delito?

El secuestro ocurrió el 10 de enero de 2020 en el barrio San Diego de Acayucan. La víctima había sido una persona del sexo masculino, de ocupación comerciante, por cuya liberación los plagiarios pidieron medio millón de pesos y un automóvil, al que la Unidad, durante los trabajos de inteligencia, colocó un rastreador y así poder ubicar a la banda.

El pago fue realizado junto con el vehículo y la víctima fue liberada, sana y salva, sin saber los delincuentes que les habían colocado una trampa.

En el mismo 2020, los anti secuestros capturaron a Inri Ulises "N", luego un año después a Rubén "N", quién ya había escapado al estado de Chihuahua y por último Jorge "N", el cual fue ubicado en Cosamaloapan, donde fue detenido en el mes de marzo de 2022.

El juez sentenció dentro del  proceso penal 190/2020, por el delito de secuestro agravado, imponiendo una pena privativa de libertad por el término de 50 años, cuatro días de multa y la reparación del daño genérico correspondiente.

.
.