Atrapan a tres sujetos tras intentar robar el interior de una casa en Boca del Río

Boca del Río | 2021-06-03 | Sergio Aldazaba

Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en calles del fraccionamiento Costa de Oro, donde habitantes se percataron de un grupo de sujetos que ingresaron a una casa a robar las cosas de valor.

El robo ocurrió este jueves por la tarde, luego de que una llamada al número de emergencias dio aviso sobre los tres maleantes que ingresaron al domicilio para llevarse el botín en una camioneta particular.

Los habitantes notaron la presencia sospechosa de la camioneta de la marca Honda color guinda con placas del estado de Yucatán estacionada a las afueras de la residencia en la calle Isla entre Mero y Cherna.

Pese a no portar armas, un agente de Tránsito y Vialidad Municipal que realizaba sus recorridos en la zona al percatarse de que los vecinos pedían ayuda, de inmediato se aproximó para ayudarles y solicitar refuerzos.

Por su parte, efectivos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y tras confirmar el reporte lograron la detención de los individuos, pero cuando los sometían uno de ellos logró levantarse y echó a correr.

Luego del operativo de búsqueda desplegado en los alrededores para iniciar la búsqueda del tercer ladrón por dicha corporación apoyados por otros más de la Fuerza Civil, subieron a las azoteas para atraparlo.

Tras varios minutos, finalmente los habitantes de un domicilio a unos metros de la residencia saqueada informaron haber visto al tercer ladrón escondido en su propiedad, por lo que los oficiales acudieron en apoyo.

Fue así que lograron recapturar al sujeto en cuestión, mismo que fue subido a otra unidad para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales pertinentes al igual que sus otros dos cómplices.

Finalmente la camioneta junto con las pertenencias que ya habían logrado sustraer fueron aseguradas por los oficiales, quienes habrán de presentarlas como pruebas una vez que los tres hombres sean presentados ante la ley.