Atentan contra presidenta municipal de Guerrero; dos escoltas resultaron heridos

La presidenta municipal de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva, salió ilesa

Guerrero | 2022-12-09

La presidenta municipal de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva, fue emboscada por hombres armados cuando regresaba a Tierra Colorada, Guerrero; la edil salió ilesa, pero dos de sus escoltas resultaron lesionados.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este jueves, en el momento en que la alcaldesa de extracción priísta circulaba a bordo de una camioneta tipo pick up sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla.

La funcionaria regresaba de una gira de trabajo en la comunidad La Palma, cuando repentinamente, el vehículo en el que viajaba y una patrulla que la custodiaba fueron alcanzados por una lluvia de balas.

La camioneta de la alcaldesa recibió tres impactos de arma de fuego, dos de ellos en el cofre y otro más en el lado derecho, resultando lesionados dos de sus escoltas.


Se trata de los agentes Concepción ´N´, de 33 años de edad, quien presentó una herida en el tobillo izquierdo, y Alejandro ´N´, de 37 años, quien recibió un impacto de arma de fuego en el tórax.

En tanto, la patrulla de la Policía Municipal recibió ocho balazos, aunque no se reportaron oficiales heridos.

Ya investigan el ataque

Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ya se realizan las investigaciones para dar con los responsables del ataque y esclarecer el motivo.

Por ello, elementos de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.


Las primeras pesquisas indican que, a unos 200 metros de donde estaba la camioneta de la alcaldesa, había dos taludes de ocho metros de alto, en los cuales se encontraron 30 casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

Se presume que los delincuentes se escondieron y dispararon desde ese lugar en contra de la funcionaria y los policías.

.
.