Ataque armado en Los Reyes deja un muerto y dos heridos

Los Reyes | 2020-12-31 | Staff Imagen del Golfo

Una persona muerta y dos más gravemente heridas de bala, así como una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno es el saldo que dejó un ataque armado perpetrado sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura de la Cumbre de Atlanca perteneciente al municipio de Los Reyes.

De acuerdo al reporte policial el ataque se suscitó alrededor de las 23:30 horas de este miércoles en el tramo carretero Tequila-Zongolica.

Se conoce que la familia originaria del municipio de San Juan Texhuacan viajaba en una camioneta Toyota Hilux color blanco, cuando en dicho tramo fueron interceptados y atacados por sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta no identificada, mismos que posteriormente lograron darse a la fuga.

Luego del ataque las tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron heridos, mismos que fueron auxiliados y trasladados al Hospital Regional IMSS Bienestar en donde uno de los heridos identificado como Jesús ‘M’ murió; dos más permanecen hospitalizados y su estado de salud es reportado como graves. Responden a los nombres de Cristina y Nazaret "N".

Minutos después la carretera fue resguardada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes implementaron operativos de búsqueda y localización de los presuntos responsables, aunque al momento no han logrado ubicarlos.

Debido al fallecimiento de la persona, al lugar del ataque y al nosocomio acudió personal de la Fiscalía Regional, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo.