Las Choapas | 2024-04-20
El arma utilizada en el ataque ocurrido el pasado jueves contra el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Las Choapas, fue un fusil semiautomático AR-15, calibre .223, que según expertos, es un arma que tiene la capacidad de perpetrar violencia a gran escala en un corto período de tiempo.
El AR-15 ha sido utilizado en las masacres ocurridas en la escuela Sandy Hook y el tiroteo en el festival de Las Vegas, por lo que las autoridades refieren que este hecho esté vinculado al crimen organizado, sin embargo, se desconoce el móvil del ataque.
No solo el ataque, sino también el tipo de arma utilizada, ha provocado temor entre los empleados de la CFE, por lo que se han negado a realizar declaración alguna sobre estos hechos ante las autoridades a más de 72 horas después de haber ocurrido el ataque.
Incluso se desconoce si el atentado está relacionado con las funciones laborales de los empleados o si responde a asuntos personales de alguno de ellos; incluso los testigos también se han rehusado a realizar algún aporte ante la autoridad, para conocer la identidad de la persona que disparó en repetidas ocasiones a la camioneta propiedad de la CFE.