Las Choapas Ver. | 2024-09-04
Familiares de Alison J, presunto feminicida de su esposa, fueron quienes lo convencieron de entregarse a la Policía Municipal en la comunidad de Cerro de Nanchital. La entrega se realizó en medio de tensiones, y quedó registrada en un video compartido en redes sociales por Labial Jiménez, pariente del acusado.
En el video, se observa cómo Alison J es llevado en una camioneta hasta la Agencia Municipal de Cerro de Nanchital. Allí, un agente de la Policía Municipal le leyó sus derechos antes de colocarle las esposas y subirlo a la patrulla para su traslado a la cabecera municipal de Las Choapas.
Durante el proceso, la madre del presunto agresor intentó tranquilizarlo diciéndole: "Todo va a salir bien, échale ganas mijo". En tanto, la persona que grababa el video le pidió a Alison J que confirmara que se estaba entregando voluntariamente.
"Yo me estoy entregando voluntariamente, me estaba escondiendo, sé que un grupo me anda buscando", afirmó el joven de 26 años. Quien se mostraba atemorizada por las posibles reacciones de la población en general.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando, presuntamente bajo los efectos del alcohol, Alison J asesinó a su esposa en un acto brutal que conmocionó a la comunidad. Tras cometer el crimen, huyó a la vivienda de sus familiares, donde permaneció escondido hasta su entrega.