Ixtaczoquitlán | 2022-08-14
Una joven mujer, estudiante de la licenciatura de derecho, fue localizada sin vida al interior de su domicilio ubicado en pleno centro del municipio de Ixtaczoquitlán, luego de que fue degollada con un arma punzocortante; hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía.
La ahora occisa en vida respondía al nombre de Rosa Lidia "N" de 27 años de edad y con domicilio en Calle Sur 11 entre Oriente 4 y 6 del Barrio de La Luz de la colonia Centro del municipio zoquiteco, misma que fue identificada por sus padres Reynaldo y Guadalupe.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 03:00 horas de este domingo, sujetos desconocidos armados ingresaron por la fuerza al domicilio presumiblemente para robar pertenencias de valor y al ser sorprendidos por la estudiante de la licenciatura de derecho, la agredieron físicamente hasta privarla de la vida degollandola.
Tras el ataque, los presuntos feminicidas lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que sus familiares solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia y rescate, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso de la joven mujer, debido a que ya no presentaba signos vitales, por lo que el domicilio asentado a un costado de un terreno baldío en pleno centro de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán fue acordonado y resguardado por oficiales de la Policía Municipal y Estatal.
Más tarde al sitio llegó personal de la Fiscalía Itinerante y Especializada, así como Peritos Forenses y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación por feminicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Es de mencionar que el cadáver fue enviado al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba, en donde el médico legista le practicó la necrocirugía de rigor y con ello determinar las verdaderas causas de su muerte.
Una vez que los padres realizaron la identificación oficial, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado y cristiana sepultura.