Orizaba | 2023-05-12
Personal del Instituto Nacional de Migración en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardaron y brindaron apoyo humanitario a 35 personas de origen extranjero en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac y Fortín de las Flores; fueron canalizados a una base migratoria para su repatriación.
De acuerdo al reporte policial, efectivos de la Fuerza Civil en coordinación con el personal del INM llevaron a cabo un operativo sobre la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera; ahí, localizaron a un total de 13 personas originarias de Honduras y otra más de Venezuela.
En Cuitláhuac, mismas autoridades que efectuaban recorridos de vigilancia sobre la Autopista La Tinaja-Córdoba, resguardaron a seis personas de En Salvador, seis de Honduras, cinco de Haití y una persona procedente de Ecuador.
Mientras que en Fortín de las Flores, los oficiales de Fuerza Civil localizaron y aseguraron en la carretera Ixtaczoquitlán-Córdoba, a dos personas de Honduras y uno más de Venezuela.
Es de mencionar que los 35 centroamericanos fueron canalizados y trasladados a la base migratoria de Acayucan del INM, donde se determinará su situación en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.