Aseguran a 19 migrantes en carretera Las Choapas- Ocozocoautla

Las Choapas | 2020-02-18 | Staff Imagen de Golfo

Un total de 19 migrantes entre ellos cinco menores de edad, fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional en la carretera Las Choapas- Ocozocoautla Raudales, donde hubo dos polleros detenidos.

 

Los reportes de la corporación, señaló que le marcaron el alto a dos camionetas tipo Suburban de color blanco y negro que transitaban por la carretera en caravana con vidrios polarizados.

 

Ante esta situación los elementos de la Guardia Nacional división carreteras, le marcaron el alto percatándose del traslado de los ilegales.

 

En la camioneta de color blanco iban nueve migrante en la negra, diez ilegales todos originarios de El Salvador y República Dominicana entre ellos viajaban cinco menores de edad.

 

Los migrantes quienes buscaban llegar a los Estados Unidos, fueron asegurados por elementos policiacos quienes los canalizaron al Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan mientras que los detenidos identificados como Jaime y César “N”, junto a lados camionetas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Coatzacoalcos.

 

Lista de los migrantes rescatados:

1.- Leiva César

2.- Alisson Tejeda

3.- Edgar Lizandro

4.- Orvelinda Guerra

5.- C. M. A. G.( menor de edad)

6.- Randaolfo Calderon 

7.- Walter Antonio Pérez

8.- Luis Alonzo Morroquin

9.- Edgar Antonio Pineda

10.-  Karen Marisol León

11.- Gabriel Enrique Romero

12.- Susana Guadalupe Carbajar 

13.- Melvin Ernesto Sandoval

14.- Marvin Alexander Méndez

15.- Bienvenido Rodríguez

16.- K.D.M de Edad

17.- E.B Menor de edad

18.- A.E.Menor de edad

19.- I.N Menor de edad