Coatzacoalcos Ver. | 2023-07-03
A punta de pistola un solitario delincuente asaltó a un empleado de una agencia de autos que había acudido a realizar el depósito de 100 mil pesos, por la venta de un vehículo al banco Citibanamex ubicado en el conocido "Crucero de la Muerte" en Coatzacoalcos.
Los reportes de las corporaciones policiacas señalaron que el robo con violencia ocurrió cerca de las 13:00 horas en la institución bancaria ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo esquina con Melchor Ocampo en la colonia Manuel Ávila Camacho.
Hasta ese lugar donde siempre hay presencia de elementos preventivos de la Policía Municipal, llegó un trabajador una agencia automotriz, para realizar el depósito de aproximadamente 100 mil pesos, después de realizar la venta de un vehículo de contado.
Sin embargo, cuando se encontraba en la fila esperando su turno, se le acercó un solitario sujeto que sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver y lo amenazó con dispararle para que le entregara un maletín donde llevaba el dinero.
Al lograr obtener el efectivo el hampón salió del banco y se dio a la fuga, mientras que una cuentahabiente, que se percató del momento que el delincuente amenazaba a la víctima sufrió un cuadro de crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser auxiliada por Protección Civil.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron a levantar el reporte de lo sucedido entrevistándose con el agraviado a quien exhortaron a presenta la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y, asimismo, se espera que la institución bancaria brinde los videos la cámara vigilancia para las investigaciones y den con el paradero de él responsable.
Desafortunadamente desde hace varios años, se ha venido registrando una ola de asaltos a cuentahabientes que acuden a esta institución bancaria y a otras más ubicadas cerca de ese sector.
Es preciso señalar que, en el año 2015, ocurrieron una serie de asaltos de manera constante que eran perpetrados por una banda de delincuentes que venían de Tabasco a realizar los atracos que luego de varias fechorías fueron detenidos.
Debido a esto se implementaron los patrullajes preventivos de elementos de la Policía Municipal y Estatal por ese sector, ya que en el llamado "Crucero de la Muerte", hay por lo menos dos instituciones bancarias que diariamente mantienen un flujo importante.
Por mala fortuna a pesar que existe presencia policial, los ladrones dedicados a este tipo de fechorías se toman el tiempo para realizar los asaltos en el momento que los elementos policiacos no se encuentran realizando patrullaje y actúan de manera rápida.