Orizaba | 2022-06-29
Más de 30 pasajeros de un autobús de pasaje foráneo AU fueron asaltados por sujetos desconocidos armados cuando circulaban sobre la Autopista 150D Córdoba-Orizaba a la altura de la Localidad Sumidero del Municipio de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo al reporte policial, el autobús marca Mercedes Benz de color blanco, con franjas de color morado, amarillo y naranja, con placas de circulación: 60-HA-2T del SPF, con número económico 4382 y propiedad de la empresa Autobuses Unidos (AU), salió en punto de las 08:00 de la Central Camionera de Córdoba con dirección al Municipio de Orizaba.
Se dice que al llegar a la parada de la Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores, ubicada en el kilómetro 285+800, varias personas abordaron la unidad y continuó su camino.
Según los pasajeros, cuando cruzaban el puente Del Metlac o Mariano García Cela los tres masculinos desenfundaron sus armas y encañonaron al conductor para que redujera la velocidad mientras despojaban a todos los viajeros de sus pertenencias de valor, teléfonos celulares y joyería.
Dijeron que antes de bajar en la parada de la Localidad Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitlán, los delincuentes de igual forma despojaron de sus pertenencias y el dinero de la cuenta al operador, para después escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Señalaron que el chófer continuó su camino y se detuvo en la entrada de la Ciudad de Orizaba, justo a un costado de Las Garitas, en donde los viajeros y el conductor solicitaron el apoyo de las autoridades policiales y de los cuerpos de emergencia y rescate, ya que tres mujeres presentaron crisis nerviosa, mismas que fueron auxiliadas por paramédicos de PC y no requirieron ser trasladados a un Hospital.
Una vez que los preventivos tomaron conocimiento del hecho, se retiraron del lugar no sin antes exhortar al operador a interponer una denuncia por robo ante la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba en contra de quien o quienes resulten responsables.