Crece violencia en Tihuatlán; arrojan cuerpos en la calle

Tihuatlán | 2023-04-11

Sujetos armados arribaron a la colonia Independencia para dejar a las víctimas, en Tihuatlán

A la violenta jornada que se ha vivido este martes en la zona norte del estado, se ha sumado otro terrible hecho en el que al menos dos personas fueron encontradas asesinadas y descuartizadas en bolsas negras.

Sumado a la masacre de cuatro personas en el interior de un domicilio en la congregación de Acontitla, municipio de Tihuatlán, ahora se ha reportado el hallazgo de estos restos humanos de dos personas que habrían sido torturadas.

El reporte obtenido hasta este momento apunta a que se trata de al menos dos hombres que fueron arrojados completamente descuartizados en la calle Venustiano Carranza de la colonia Independencia de dicha ciudad.

Los habitantes del sector informaron que los responsables iban fuertemente armados y arribaron en varias unidades automotoras, desde las cuales procedieron a arrojar las bolsas a la calle de terracería para exponer las partes desmembradas de las víctimas.

Un intenso despliegue por parte de las distintas corporaciones policiales que de por sí ya se estaba registrando en todo el municipio tras la masacre, se trasladó hasta la citada colonia para la activación del código rojo.

La calle fue completamente cerrada por agentes pertenecientes a de la SEDENA, la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto Policías Ministeriales y Peritos Criminalistas realizaron el retiro de los restos al anfiteatro correspondiente.

Por último, cabe mencionar que hasta ahora aún no hay personas detenidas en torno a esta cruenta jornada de violencia, además de que todas las víctimas aún permanecen en calidad dé desconocidas y se espera puedan ser reclamadas e identificadas en las próximas horas.



Fiscalía abre carpeta de investigación

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado señaló que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados en el municipio de Tihuatlán, en la que perdieron la vida cuatro personas -tres mujeres y un hombre- en la localidad Acontitla, así como el hallazgo de dos cuerpos en la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza en la ciudad.

De acuerdo a la Fiscalía, los primeros indicios apuntan a un probable ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada en la zona.