Acayucan, Ver. | 2024-11-14
Las autoridades ministeriales encontraron pruebas contundentes contra el joven de 34 años
Con base en pruebas contundentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de policías ministeriales de la jefatura Acayucan ejecutó una orden de aprehensión contra Fidencio "N" como presunto responsable del asesinato de Eleazar Vasen Santiago, "Chain", ejidatario de Jáltipan de Morelos cuyo cuerpo fue localizado en una fosa clandestina el pasado 5 de octubre.
La investigación reveló que Vasen Santiago habría estado ingiriendo bebidas embriagantes con Fidencio N, el presunto responsable, horas antes de ser descuartizado y enterrado. Ambos se retiraron a bordo de una motocicleta, de la cabecera municipal de Jaltipan de Morelos hacia la localidad Juan de la Barrera, donde surgieron diferencias.
La versión es que el sexagenario sostuvo un encuentro sexual con el joven de 34 años de edad, quien lo mató bajo los efectos del alcohol.
Fidencio "N" macheteó y desmembró al sexagenario para finalmente sepultarlo en el rancho donde laboraba. La motocicleta de la víctima fue arrojada a un arroyo.
Tras la búsqueda del cuerpo, en la que el ahora homicida incluso hasta participó para tratar de engañar a las autoridades, finalmente fue descubierto y fue así que Una vez detenido por delitos contra la seguridad de las instituciones, reveló la ubicación exacta del cadáver.
El asesino confeso, fue trasladado este jueves 14 de noviembre hacia la comandancia de la Policía Ministerial del Estado (PME) bajo un dispositivo de seguridad luego de que se le dió cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.
Fidencio "N" enfrentará su proceso penal internado en el reclusorio de Acayucan.