Orizaba | 2023-04-23
El taxista y presunto violador de una estudiante de la Universidad Veracruzana Campus Ixtaczoquitlán USBI fue ingresado a un penal regional de mediana seguridad, luego de que el juez de control y proceso penal legalizó su detención por el delito de violación agravada y lesiones.
El imputado responde al nombre de Iván M. C., de 29 años, estado civil soltero, de ocupación taxista y con domicilio en carretera a la Perla, rancho San Isidro, municipio de Ixhuatlancillo, quien habría cometido el delito de violación agravada en agravio de la víctima de identidad reservada identificada como 338/2023.
Tras su captura, el masculino enfrenta el proceso penal 167/2023-J3 y le fue legalizada su detención por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XV Distrito Judicial con sede en Orizaba, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual enfrenta en el Cereso de Zongolica.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el 18 de abril, cuando la víctima de identidad reservada solicitó el servicio del ruletero, el cual, aprovechando que la femenina le pidió una corrida a la zona de la USBI de Ixtaczoquitlán, la llevó hacia un cerro ubicado en Atzacan.
Ahí presuntamente abusó sexualmente de ella y, no conforme, la habría golpeado, quedando lastimada en el lugar y el sujeto se dio a la fuga.
Tras la investigación realizada, se identificó al posible agresor y, con reconocimiento pleno de la víctima hacia su agresor, el día de hoy se cumplió la orden de aprehensión en su contra.
Es de resaltar que de esta detención, taxistas de la zona se inconformaron sin conocer el fondo del asunto, por eso se invita a la ciudadanía, especialmente a las mujeres que son acosadas de alguna forma, a que denuncien en la Fiscalía Especializada, ya que es la única forma de acusar a los agresores.