Coatzacoalcos | 2023-04-10
El reportero Sendic Aguirre fue víctima de una agresión cuando transmitía sobre la presencia de jóvenes que permanecían tomando y conviviendo en un antro durante la mañana de este lunes.
Fue cerca de las 08:30 horas que el periodista realizaba la cobertura, cuando fue agredido por un par de sujetos que se encontraban a las afueras del bar y lo golpearon causándole lesiones que lo llevaron a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El comunicador narraba mediante una transmisión en vivo que a algunos jóvenes les habían amanecido tomando y otros protagonizaban peleas en la vía pública mientras que algunos caminaban con cerveza en mano por el malecón.
Durante el recorrido, enfocó la fachada del antro "Rome", ubicado sobre el malecón esquina con Nicolás Bravo donde aún había mesas en la banqueta y algunas personas seguían ingiriendo bebidas embriagantes.
Sin embargo, el propietario del bar, le exigió que dejara de grabar y le entregará su teléfono para borrar el contenido, por lo que finalmente un par de sujetos se le fueron encima lo amenazaron y posteriormente lo golpearon, sin que alguna autoridad pudiera intervenir.
Por el boulevard no había presencia de elementos policíacos, realizando caminatas de proximidad o patrullajes como lo hacen habitualmente para retirar a estás personas que seguían bebiendo en la vía pública.
Cabe señalar que durante el fin de semana la multitud de personas que había en el malecón interceptaron una patrulla de la Policía Estatal, que fue llenada de cerveza y hasta subieron a bailar algunos a la batea de la unidad desafiando a los elementos policíacos.
El periodista Sendic Aguirre, quién labora en una radio y periódico local, fue atendido ya que resulto con lesiones en el rostro y nariz, y posteriormente acudió la Policía Ministerial, a tomar la declaración del afectado para iniciar una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
De la agresión también tomó conocimiento personal de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, quienes le brindaron acompañamiento.