Córdoba | 2023-05-23
El hallazgo de un hombre asesinado a balazos y abandonado sobre un camino de terracería ubicado a un costado de la autopista 150D Córdoba-Veracruz, a la altura del Fraccionamiento Los Arcos, de Córdoba, generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, hasta el momento el masculino se encuentra en calidad de desconocido. Fue enviado al Semefo para los trámites de ley e identificación oficial.
De acuerdo al reporte, alrededor de las 13:34 horas de este martes una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades sobre una persona sin vida tirada sobre un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Los Arcos, justo cruzando el puente de la autopista que enlaza a la colonia Fredepo.
Tras el alertamiento, arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de motopatrulleros quienes confirmaron el hallazgo de un joven hombre maniatado y con varios impactos de arma de fuego, por lo que inmediatamente procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente llegaron oficiales de la Marina, detectives de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue enviado al Semefo Regional del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.