A un año de trágico accidente, sin justicia para "Lalo" ni para Hary

La pareja de amigos fue protagonista de fatal accidente

Minatitlán | 2023-01-30

Este lunes 30 de enero se cumplió el primer aniversario luctuoso de Eduardo Martínez Solís, "Lalo", joven motociclista que junto a su mejor amigo fueron impactados por ebrio empleado petrolero, quien sigue sin responder por los gastos médicos que representa la dura rehabilitación del único sobreviviente.

Es precisamente Hary Castillo Ramírez el que logró recordar a 365 días de ocurrido los hechos, la madrugada que cambió su vida y costó el existir de su compañero de infancia.

Estimó el joven de 20 años, que a lo largo de este periodo han invertido más de medio millón de pesos en temas de rehabilitación, cirugías, medicamentos y un proceso que le permite recuperar la vida que le cambió en un abrir y cerrar de ojos.

LOS HECHOS

"Lalo" y Hary, eran amigos que aquel día circulaban con preferencia vial, a bordo de una moto en avenida Justo Sierra, siendo impactados por Ángel Cristóbal Salazar, a unos 10 metros de distancia del punto de encuentro.

Automovilistas confirmaron que en ese amanecer Ángel Cristóbal intentó darse a la fuga, quedando en el pavimento "Lalo", el que a decir de paramédicos murió de manera instantánea.

No así Hary, el que gravemente herido fue canalizado a un hospital con una de sus extremidades materialmente destrozadas, pero que en un año ha logrado recuperar.  

LIBRE Y SIN CUMPLIR INDEMNIZACIÓN

Ángel Cristóbal quedó dentro de los separos y después consignado ante un Juez, que al final del proceso decidió ponerlo en libertad una vez que se dictaminó tenía que responder con una indemnización, lo que por ley le amparaba al probable homicida que a las pocas semanas dejó el CERESO Duport Ostión.

Contrario al tema del sobreviviente que un año después confirmó nunca recibió un solo peso del empleado petrolero, corriendo todos los gastos a través de su familia que se mantuvo con él hasta la actualidad.

La muerte de "Lalo" generó durante las primeras semanas una serie de manifestaciones, incluso marchas en reclamo de justicia, tema que hoy día se recuerda como uno de los accidentes más aparatosos y que conmocionó a toda una sociedad que salió a las calles a clamar justicia, justicia que para Hary, sigue sin llegar.

Ayer, amigos y familiares recordaron a Eduardo, siendo a través de redes sociales donde perpetuaron al joven que al morir contaba con 20 años, quedando como una doble víctima: primero por el homicida y después por la autoridad "ciega", según se leyó en un amplio texto difundido por sus allegados

.
.