Acayucan | 2024-02-16
Cristopher Jareth "N" alias "el Alamilla", de oficio electricista, fue ingresado al penal de Acayucan, 37 días después de ser atacado a balazos por sicarios que lo interceptaron cuando circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de su hija de 9 años, en las inmediaciones del barrio Nuevo en Acayucan.
Como se informó de manera oportuna a través de Imagen del Golfo, el joven de 27 años de edad, fue agredido directamente el pasado nueve de enero.
En un intento de supervivencia, Cristopher Jareth huyó a bordo de su motoneta junto a su hija, pero ambos resultaron con múltiples impactos de bala.
Derivado de los múltiples disparos, el joven vecino del barrio Villalta, tuvo que ser amputado del brazo derecho.
Minutos después de ser dado de alta por médicos especialistas, fue capturado por policías ministeriales jefatura Acayucan dependientes de la delegación zona sur - Coatzacoalcos.
Alias "El Alamilla" contaba con una orden de aprehensión por el robo de un vehículo propiedad de la empresa de banca múltiple Banco Azteca, según el proceso penal 108/2020.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control encontró pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) distrito Acayucan, y por tal situación, el presunto fue ingresado al penal.
En lo que respecta al intento de homicidio, la hija del ahora imputado continúa delicada de salud en una clínica de la zona. A la fecha se desconoce el móvil de esta agresión, aunque las autoridades indagan un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a actividades ilícitas.
Se estableció que el ahora imputado actualmente es investigado incluso por otros delitos.
Alex Ceja/Imagen del Golfo