Coatzacoalcos | 2023-07-13
Antes de elegir alguna de las playas que se encuentran en Coatzacoalcos, será muy importante que sepas como planeas pasar el día, si lo que deseas es pasar un día de playa comiendo mariscos bajo una palapa, los primeros lugares de esta lista son para ti.
Esta es una de las playas mas famosas en la región, pues su principal atractivo es la gran catidad de servicios que se dan en la zona, aquí podrás probar la comida tradicional veracruzana, destacando los platillos hechos con mariscos frescos, los cuales son pescados en la misma zona.
En este lugar tambien se pueden disfrutar de las palapas instaladas a la orilla de la playa y del lado de la laguna, donde podrás nadar con tranquilidad pues el oleaje es reducido.
A este lugar no podrás llegar en auto, pues la unica forma de llegar es en lancha
Junto con las playas de Barrillas, Jicacal es sin duda la mas concurrida por personas de la región, esto se debe a la extensa zona de palapas con las que cuenta, donde puedes comer mariscos recien pescados.
Aquí de igual manera no es facil llegar en auto pues tendrías que tomar una lancha desde Barrillas donde el transcurso es de cerca de 15 minutos.
Pero si decides tomar la carretera el trayecto para llegar a Jicacal es de casi dos horas desde Coatzacoalcos.
Esta gran laguna de agua dulce que se extiende por varios kilómetros es uno de los mejores puntos que visitar, siendo esté el que divide la playa de barrillas de la de Jicacal.
Desde barrillas puedes rentar una lancha para hacer un recorrido guiado que te llevará a conocer los hermosos manglares de esta laguna, donde se obtiene el ostión famoso de la zona, por lo que podrás desconectarte y disfrutar de la naturaleza mientras haces avistamiento de aves y otras especies silvestres.
Si lo que buscas es pasar un día soleado en la playa junto a tu familia y seres queridos, uno de los mejores lugares es el malecón de Coatzacoalcos, a pesar de que dentro de este no podrás encontrar palapas, como en Barrillas o Jicacal, pero cruzando la calle podrás disfrutar de la zona de bares y antros de la ciudad, aunque los fines de semana al anochecer el malecón se llena de vida con los miles de porteños que acuden a disfrutar del lugar con música y algunos tragos.