México | 2024-12-12
Cuando las temperaturas descienden y el invierno se apodera del paisaje, México ofrece destinos que te harán disfrutar como nunca este clima gélido. Desde volcanes cubiertos de neblina hasta calles empedradas llenas de historia, te recomendamos Pueblos Mágicos perfectos para aquellos que buscan una experiencia invernal de ensueño.
Orizaba, Veracruz
Localizado entre Puebla y Veracruz, Orizaba es un Pueblo Mágico que te cautivará con su cercanía al increíble volcán Pico de Orizaba, el punto más alto de todo el país con sus 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar.
Este volcán también es conocido como Citlaltépetl y ofrece un parque nacional excelente para actividades ecoturísticas, el cual también es una parada obligatoria para los amantes del montañismo. Durante el invierno, sus cumbres se llenan de nieve, creando un paisaje impresionante. También hay barrancas, grutas y caídas de agua que enriquecen su oferta natural.
Se encuentra a 4 horas y 33 minutos de Coatzacoalcos.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
San Cristóbal de las Casas es un Pueblo Mágico que mezcla un clima templado con una localización estratégica. Este lugar es famoso por sus bajas temperaturas invernales, que acentúan su encanto montañoso y colonial.
Entre sus atractivos se encuentran la catedral de San Cristóbal Mártir y el Museo del Ámbar, que está cercano a la ciudad, también puedes explorar las Grutas de Rancho Nuevo, Zinacantán y San Juan Chamula.
Se encuentra a 4 horas y 34 minutos de Coatzacoalcos.
Zacatlán, Puebla
Un lugar famoso por sus manzanas y relojes monumentales, Zacatlán también es el destino ideal para los "team frío".
Sus nieblas matutinas, además de su clima fresco durante todo el año forman una atmósfera que combina lo romántico con lo místico. Prueba su sidra artesanal y asegúrate de recorrer el mirador de cristal.
Se encuentra a 8 horas y 21 minutos de Coatzacoalcos.
Cuetzalan, Puebla
Este Pueblo Mágico es un hermoso destino que se caracteriza por su tranquilidad y magia. Entre sus principales atractivos se encuentran la arquitectura de sus edificaciones, como la Iglesia de los Jarritos, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, que destaca por su belleza.
Además, la exquisita gastronomía local ofrece platillos tradicionales como la cecina ahumada y antojitos como los tamales de frijol, que se acompañan a la perfección con un delicioso café.
Si eres amante de esta bebida, no puedes perderte la Ruta del Café, que te llevará a conocer todo sobre el proceso de su producción.
Se encuentra a 8 horas y 58 minutos de Coatzacoalcos.