México | 2022-05-19 | Judith Sánchez Reyes
Aunque la nueva verificación que pretendía establecer la secretaría de Economía (SE) revisar las condiciones físicas y mecánicas de autos particulares a finales de año sería revisada, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “se hace a un lado, no entra en vigor”.
En La Mañanera, realizada en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reconoció que está al pendiente de las decisiones que se toman a nivel gobierno, desconocía la implementación de la NOM -236-SE-2021, con un costo aproximado de 900 pesos para los conductores y que se preveía entrara en vigor en noviembre de este 2022.
“Yo no sabía y estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, no tenía ni siquiera la información”.
Aunque esta medida fue decidida en la secretaria de Economía e iba a generar un impacto a la economía popular, López Obrador calificó a Tatiana Clouthier, titular de la SE, como una funcionaria de primera, honesta, sobre todo, “con un sentido común”.
“La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que es de primera, honesta y además con sentido común, que debería ser el más común de los sentidos, y ya eso se hace a un lado, no entra en vigor”, expresó.
/pn