¡Y la morralla! Monedas de 5 y 10 centavos valen más de 40 mil pesos en Internet

México | 2022-05-12 | Imagen de Golfo

Las monedas de 5 y 10 centavos que aún conservan las abuelitas en casa o las que no te gustan recibir en el supermercado cuando te dan el cambio, lograrían tener un valor de más de 40 mil pesos juntas.

Y es que mucha es la gente que se ha encargado de comercializarlas en Mercado Libre, por valores donde la de 10 centavos llega a costar hasta 30 mil pesos.

De acuerdo con el Banco de México, estás denominaciones forman parte de una familia C que se realizó en 1996, esto como parte del cambio de la unidad monetaria.

Estas monedas actualmente están saliendo de circulación, por lo que algunas personas cuentan con más morralla ya que no son aceptadas en los centros comerciales, pese a que Banxico aún indicó que siguen conservando su poder liberatorio.

¿Qué las hace tan especial?

La moneda de 10 centavos comenzó a circular en México desde el año 96, cuando fue hecha por el Banco de México se creó de acero inoxidable y tienen un diámetro de 17 mm y pesan 2.08 gramos.

En su grabado trae el Escudo Nacional Mexicano, con la figura del águila devorando a una serpiente, por lo que algunos usuarios le han dado valor hasta de 30 mil pesos, para que extranjeros o coleccionistas de monedas puedan adquirirlas.

Mientras que la moneda de 5 centavos, también se puso en circulación en 1996, cuenta con un peso de 1.58 gramos y tiene un diámetro de 15.5 milímetros, está tiene un valor de 13 mil pesos en la plataforma de Mercado Libre.


/lmr