Víctimas de fraude por financiera de Coatzacoalcos, protestan en Palacio Nacional

Ciudad de México | 2020-01-22 | Redaccion


Alrededor de 85 personas protestan afuera de Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para acusar que fueron defraudados por la empresa Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur) de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Los manifestantes están en el cruce de la calle Moneda y Plaza de la Constitución, sin afectar la circulación. Explicaron que el fraude es por más de 85 millones de pesos y se debe desde hace 10 años, por lo que solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en la devolución de su dinero.

 

"Nos defraudó el licenciado Pedro Ramírez. Ahorita traigo un comando de 85 personas, porque anteriormente ya salieron alrededor de 120. Debido al gobernador y a Javier López de Ochoa, se pagó un poco, pero hasta ahora, la suma defraudada es de 85 millones de pesos" "Es un fraude millonario y nuestra última esperanza es hablar con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que él nos diga. Le pido humildemente una cita, diez minutos, por favor", dijo Guadalupe Román Ordoñez, afectada de la financiera.

 

Destacaron que ya entregaron un pliego petitorio al gobierno de Veracruz, pero no obtuvieron respuesta. Los manifestantes indicaron que se han llevado a cabo múltiples demandas desde el 2011 en contra de la financiera, sin embargo, el licenciado Pedro Ramírez desapareció y desconocen su paradero.