Vacunarán a adultos mayores sin documentos de identificación

México | 2021-02-17 | Judith Sánchez Reyes

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aclaró que las Brigadas Correcaminos tienen la instrucción de vacunar a adultos mayores contra el Covid-19 aunque no cuenten con documentos de identificación, como acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Aclaró que la inmunización a las personas de la tercera edad no sólo se dará a través del registro por internet en la página www.mivacuna.org , donde se genera un folio para obtener una cita.

Señaló que para aquellos adultos mayores de 60 años que no tengan documentos de identificación, domicilio o teléfono es que es que se instalarán en todo territorio nacional Centros de Vacunación, donde la Brigada Correcaminos levantará un acta en la que se haga constar que no cuenta con ningún documento de identificación.

“Si no tienen documentación las Brigadas tienen la instrucción de levantar un acta, dejar constancia de que se trata de una gente mayor, que está manifestando con rectitud, que está hablando con la verdad, que no tiene papeles y se les vacuna”, contestó a Imagen del Golfo.

Aunque esta casa editorial le cuestionó  cómo este sector de la población en condición de calle tendrá acceso al biológico contra el coronavirus, incluso, a los programas sociales que otorga la Federación, el jefe del Ejecutivo Federal

dijo que, en caso de que no puedan acudir al centro de vacunación, por cuestiones de movilidad o enfermedad, la brigada acudirá a los domicilios.

“Pedir a los familiares a que acudan a los centros para avisar que el adulto mayorno puede asistir para que vayan a vacunarlos”, expresó.