Querétaro | 2022-10-12
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, ofreció una disculpa a quienes, dijo, no se atendió como lo merecían, al referirse a víctimas de acoso.
Tras afirmar que la UAQ ya cuenta con respuestas para satisfacer las demandas de los estudiantes en contra del acoso y violencia de género, llamó a los alumnos en paro a iniciar el diálogo.
Para ello propuso que el primer acercamiento sea con una comisión de mediación integrada por expertos en derechos humanos, feminismo, mediación y diversidad sexual, para que a partir de ahí inicie la discusión de las propuestas de solución.
La Rectora sostuvo que ha habido limitaciones legales para la institución y no a un desinterés, pues los procesos al interior de la institución educativa son perfectibles-
Admitió que “se han cometido algunos errores” y sin señalar un caso en específico, pidió a los agraviados “mil disculpas a las personas que no hemos atendido como lo merecen derivado de las limitaciones que tenemos”.
García Gasca explicó que la universidad no puede sancionar delitos como tal, pues no es una fiscalía; sin embargo, se pueden perfeccionar los esquemas de atención.