Guanajuato | 2022-05-30 | Imagen de Golfo
Muchas han sido las parejas que han ido a tomarse una foto en el Callejón del Beso en Guanajuato, esto como muestra de su amor, sin embargo, tras 27 años en funcionamiento recibiendo a locales y turistas, cerrará sus puertas.
El funcionamiento del famoso “Balcón de Ana” donde millones de personas han asistido a besar a sus enamorados será cerrado.
Desde el pasado sábado 28 de mayo su propietaria decidió cerrarlo al público, esto como parte de una protesta, colocando una pancarta en los barrotes del balcón, argumentando que se encuentra cansada de los abusos que algunos fotógrafos hacen a las parejas que buscan llevarse un recuerdo en el lugar.
Norma Luz Gámez, quien es la dueña del edificio donde está el balcón indicó que incluso ha recibido algunas agresiones por algunos fotógrafos quienes han decidido hacer ya negocio con algo que es de su propiedad que asegura es privada y ella tiene derecho a recibir o no a las parejas.
De acuerdo con algunas personas locales, son cerca de 8 fotógrafos los que han hostigado e incluso violentado a algunas parejas o personas que acuden en familia o con amigos para conocer el lugar y al no querer contratar sus servicios les niegan el acceso para poder tomar fotos con sus celulares.
Argumentó: “Comenzaron a hostigar a mi personal, palabras verbales, siempre denostando nuestro trabajo, de hecho, los jóvenes que trabajan conmigo, la mayoría son estudiantes y ellos dependen económicamente para sus carreras de este lugar”.
Por lo que la propietaria decidió acudir con las autoridades para indicar que el “Balcón de Ana” sería cerrado y que ya no quería que fuera parte de un atractivo turístico ante las inconsistencias que se han presentado.