TEPJF ratifica triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

México | 2022-09-28

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación resolvieron las impugnaciones hechas tras darse el resultado del proceso electoral para renovar la gubernatura de Tamaulipas.

La sala superior confirmó la validez del triunfo obtenido por Américo Villarreal, quien entonces se mantiene como gobernador electo.

El recurso fue interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), quienes afirmaban que hubo intromisión de servidores públicos y hasta del crimen organizado en el desarrollo de la jornada electoral, además, sostenían que se vulneró la cadena de custodia de los paquetes con las boletas usadas durante la jornada.

El proyecto fue presentado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, y ya perfilaba validar la elección a favor del morenista. Durante la sesión, los siete togados compartieron su postura en concordancia con lo presentado por Vargas Valdez.

Hace unos días, Américo Villarreal denunció públicamente al aún gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca de preparar órdenes de aprehensión en su contra y contra miembros de su gabinete, lo que fue negado por los supuestos involucrados.

Se espera que Villarreal tome protesta en el cargo el primer día del mes de octubre.