Secretario Técnico del PRD, herido en fin de semana violento en Sinaloa

| 2022-06-13

Algunas personas permanecen hospitalizadas

 Con 13 asesinatos violentos y 4 personas heridas por arma de fuego, seis municipios del estado de Sinaloa tuvieron una jornada violenta durante este fin de semana.

Entre los heridos se encuentra Ángel Guadalupe Durán Benítez, Secretario Técnico del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien permanece grave.

Durán Benítez fue agredido con un impacto de bala en la cabeza en San Pedro, municipio de Navolato. También en el mismo municipio, en la localidad de Pinole, fue hallado el cuerpo de un hombre que fue asesinado de manera violenta.

En Mazatlán, en la colonia Burócratas, cuatro miembros de una familia fueron atacados a disparos mientras iban a bordo de una camioneta. En el lugar, falleció Manuel “N”, y en el hospital, Kevin “N”, de 18 años.

Derivado de este hecho, Edgar “N” de 23 años y Cristian “N”, de 21, se encuentran hospitalizados por las heridas causadas por los impactos de bala.

Por otro lado, en la comunidad de Guayparime, un cuerpo de sexo masculino fue hallado con un impacto de bala en un predio a campo abierto, mientras que en canal Alto –perteneciente al mismo municipio- fue hallado el cuerpo de un hombre con lesiones graves en su cuerpo.

En el municipio de Sinaloa, también, se reportó el asesinato a balazos de un hombre identificado como Doroteo “N”, quien montaba a caballo y que presuntamente tuvo una discusión que terminó de esta manera trágica.

Además, en Badiraguato, dos hombres que discutían en la cabecera municipal terminaron con impactos de bala. Un hombre identificado como Gustavo “N”  murió, mientras que Ammer “N” resultó herido.

Finalmente, de acuerdo con un reporte de la Policía Municipal de Culiacán, tres personas fueron asesinadas en Estación Rosales, Pinole y en el callejón Corona, de la colonia Miguel Alemán.

En este último hecho, un joven fue asesinado por varios impactos de bala al bajar de su auto, a pocos minutos del estado de los “Tomateros de Culiacán”.



/acq